martes, 8 de diciembre de 2009

La Asociación de Internautas advierte que el ADSL en España es el segundo más caro de la zona Euro

07/09 - Europa Press

El ADSL en España es el segundo más caro de la zona Euro y el tercero de la UE, según la 'II Comparativa del coste del ADSL en la Unión Europea' realizada por la Asociación de Internautas.


El estudio, que analiza las ofertas, velocidades y precios que ofrecen las operadoras dominantes de 27 países, indica que en el caso de España el precio del ex monopolio es el tercero más caro del conjunto de la Unión Europea, por detrás de Irlanda y Estonia, mientras que pone de manifiesto que aumenta la velocidad de bajada y se mantiene el precio.

De esta forma, lo que un español paga por su conexión ADSL ha pasado de estar un 47 por ciento por encima de la media del conjunto de la Unión a casi un 51 por ciento por encima, con lo que se ha pasado del cuarto precio más caro del año pasado al tercero de este año.

En términos absolutos (euros/mes) la situación ha empeorado, según el estudio, que destaca una "pequeña subida" en el precio del 2,24% en la conexión de Telefónica, lo que ha pasado a situarla como la tercera más cara de la UE --el año pasado fue la quinta--.

Esto se debe, continúa el informe, a que, aún siendo la menor de las subidas, como el comportamiento global ha sido a la baja, cualquier incremento es más visible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario