martes, 24 de noviembre de 2009

WINDOWS 8

Apenas a un mes del lanzamiento Windows 7, Microsoft ha confirmado las informaciones que se venían sucediendo sobre su próximo sistema operativo.(DT, AGENCIAS) El denominado con nombre en clave Windows 8 aparecerá en 2012, año también en el que se liberará la próxima versión de Windows Server.La compañía ha dejado escapar el dato en un roadmap, confirmando que a partir de ahora su intención es liberar nuevos SO en ciclos de tres años. Este plazo sería más largo que el que ha transcurrido entre vista y 7, aunque más reducido que el habido entre XP y Vista.Muchos consideran a la plataforma introducida el 22 de octubre como una mera actualización de Vista, presentada por Microsoft para subsanar errores.

SEMANA DE LA EVALUACIÓN

Esta semana, apretados por los exámenes, hemos tenido que usar algunas tardes para terminar el cuestionario de Python que tanto nos ha costado. Al final hicimos todas las preguntas menos una (la de la @) que era "to lo rebuscada" y que al final la dejamos, hecho mas o menos un esquema del ejercicio que se nos exigía. Y al final nuestro profesor premió nuestro esfuerzo con un 8.

martes, 10 de noviembre de 2009

SPAM SOFISTICADO

El primer martes de cada mes, cuando los usuarios actualizan sus datos de seguridad (Microsoft Patch Day) corren el peligro de ser atacados por correos spam, mucho más sofisticados, que hacen vulnerable la actualización de Windows robando así los datos personales del usuario en cuestión.

Los gusanos informáticos representan hoy en día una gran amenaza para el sistema operativo de Windows, y también lo ha sido para su sistema de actualización. Los usuarios menos experimentados no son conscientes de la importancia de la actualización y no lo controlan. Debido a ello, la solución de Microsoft fue en su momento introducir el concepto " de actualización automática", que activamente informaría al usuario que una actualización estaba disponible para su sistema.

El periodo de actualización al ser mensual, hace que en algunos casos, los spammers se den cuenta de la vulnerabilidad de la información y ataquen un día o dos antes de que el usuario realice la actualización. Debido a ello, SPAMfighter advierte a los usuarios de Windows que sean más cautelosos frente a este tipo de amenazas de correo electrónico que invade las bandejas de entrada, antes y durante el periodo de actualización de seguridad que realiza el usuario cada mes.

Un correo electrónico malévolo y falso informa a los usuarios que sus buzones han sido "cambiados" debido a una mejora de seguridad del servicio de buzón de correo. A partir de aquí, el usuario ha de pulsar sobre un link para aplicar los nuevos cambios. Este tipo de bombardeo publicitario es enviado aparentemente desde el administrador, por lo que la gente se lo cree y aquí es donde empieza el fraude. Según SPAMfighter, los spammers están pendientes de este target y mensualmente envían phishing sin llamar mucho la atención.

En palabras de Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter, "clicando sobre links de correos electrónico como el Patch Tuesday, observamos el bombardeo de spam con publicidad y esto puede ser sumamente dañino de cara a los usuarios engañados. Muchos de estos correos electrónicos son phishing para robar los datos de información personal del buzón de correo, que estos criminales obtienen cuando un usuario clica sobre un link falso”.

SPAMfighter, que protege a todos sus usuarios y bloquea más del 90% de ataques phishing junto con el spam tradicional, filtra automáticamente los e-mails no deseados de la bandeja de entrada de todos sus usuarios, velando por su seguridad, ya que los firewalls tradicionales y los programas antivirus, no detectan este tipo de amenazas.

domingo, 8 de noviembre de 2009


Los políticos de la UE aprueban el corte de Internet sin orden judicial

ley-hadopiLa Unión Europea en pleno ha aprobado que las autoridades administrativas de los Estados miembros puedan cortar el acceso a Internet sin orden judicial previa a los usuarios que descarguen contenidos protegidos por derechos de autor, a la manera de la Ley Hadopi promovida por Francia.

Hasta la fecha, en España, se requiere por ley una una autorización judicial previa para el temido corte, pero es bien sabido que el Gobierno hace tiempo que quiere cambiar esto.

Los eurodiputados habían frenado hasta ahora la aprobación de esta polémica reforma de las telecomunicaciones al reclamar, como dicta la lógica y la razón, que la nueva normativa prohibiera expresamente el acceso a Internet sin orden judicial previa. Pero al final, no sorpresivamente, el Parlamento ha cedido en sus exigencias y aceptó que no se requiera autorización judicial previa para cortar el acceso a Internet. El asunto es muy grave, amigos.

Como “parche”, la Eurocámara ha añadido una pequeña modificación a la normativa. En ella se afirma que las restricciones al acceso a Internet “sólo pueden imponerse si son adecuadas, proporcionadas y necesarias en una sociedad democrática”. Vago texto que da lugar a cualquier interpretación que se quiera. Tales medidas sólo podrán adoptarse “respetando el principio de presunción de inocencia y el derecho a la privacidad” y como resultado de un “procedimiento previo, justo e imparcial” que garantice “el derecho a ser escuchado” y “el derecho a una revisión judicial eficaz y en el momento oportuno”. Resumiendo: primero se corta internet y después ya veremos. Esto resulta contradictorio con la presunción de inocencia de la que hablan.

Se ha parado alguien a pensar ¿a quién puede beneficia esto? No a los usuarios, está claro. Las compañías de telecomunicaciones salen también perdiendo. ¿A los autores? No todos están de acuerdo con esto. La mayoría perderán seguidores o “clientes” Una vez más queda patente que los políticos de segunda fila que tenemos no gobiernan para el pueblo sino para los cuatro gatos que les mantienen en el cargo. No importa el color o partido político, (Socialistas y Populares han tenido idéntica postura) son las compañías y los lobbies quienes manejan los hilos.