viernes, 26 de marzo de 2010

4º SPRITE Y PANTALLA PRINCIPAL

Pues esta semana, aparte de mejorar el susodicho salto de los sprites principales, hemos creado un 4º Sprite, que es una estrella, que se encargara de dar algún tipo de ventaja a el personaje que la coja por un tiempo definido. También hemos creado la pantalla principal, modificando una imagen sacada de Internet y poniéndole el nombre de nuestro juego,"SUPER PAVOS BROS".

martes, 23 de marzo de 2010

Una Pequeña Mejora

Hoy martes, hemos logrado una mejora en la modificación del salto, mediante la resta de un valor a la variable asignada al salto. Todo esto nos hubiera llevado mas tiempo si no llegamos a tener los ejemplos del sprite de Mario y el juego del Bubbleman. Pero como casi siempre la necesaria ayuda de Fernando es la que hace que logremos cada una de las modificaciones que nos proponemos.
A lo largo de esta semana, nuestro siguiente objetivo va a ser la creación de nuestra pantalla de titulo, a partir de GIMP y de una captura de una pantalla de titulo del juego " Super Mario Bros".

viernes, 19 de marzo de 2010

DISEÑO GRÁFICO

Hoy viernes, y durante toda esta semana nos hemos dedicado a mejorar los aspectos gráficos del juego. Como por ejemplo la creación de un cuarto Sprite de Luigi(solo teniamos 3), a partir de: mediante el GIMP cortar las piernas de Mario y pegarselas al cuerpo de Luigi.
Otro cambio ha sido borrar de la pantalla de fondo una serie de partes innecesarias de esa captura de pantalla, como eran la puntuación, una tortuga y un Mario.

miércoles, 17 de marzo de 2010

PROGRESOS EN EL JUEGO

Tras conseguir que apareciesen los susodichos objetos en la parte superior de la pantalla y desapareciesen por la inferior y que todos los Sprites creados sean transparente, vamos a proseguir el desarrollo en estos dos campos: que aparezcan los Sprites de los objetos continuamente, y bien crear una imagen princial con las instrucciones o bien empezar a crear el sistema de puntuacion.

viernes, 12 de marzo de 2010

PRIMERA ETAPA FINALIZADA

Hoy día 12 de Marzo, damos por finalizada la etapa de crear la estructura principal del juego.
Ya hemos conseguido crear a los 2 personajes y hacer que se muevan y salten.
A su vez tras buscar la solución por Internet hemos logrado hacer las imágenes de los personajes transparentes. Ahora intentaremos hacer que aparezcan las setas por al parte de arriba de la pantalla, y que vayan bajando, y al llegar al suelo desaparezcan.

martes, 9 de marzo de 2010

PROGRESO EN EL JUEGO

Esta última semana hemos conseguido crear al Mario como Sprite, y esta intentaremos crear a Luigi, y hacer que el fondo blanco en el que aparece Mario y Luigi sea transparente. Esto va a ser la estructura principal de nuestro juego, aunque falta mucho por hacer.Por ejemplo, tenemos pensado establecer una puntuación para cada jugador, y una página adicional a la del título con las instrucciones, y otra más con los créditos.